Presentan Programa de Vivienda y Regularización
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Programa de Vivienda y Regularización, que estará bajo la dirección de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Elena Edna Vega.
En conferencia de este lunes, la mandataria federal explicó que el gobierno buscará la construcción de alrededor de un millón de nuevas viviendas, con una inversión aproximada de 600 mil millones de pesos, y estarán dirigidas para albergar el hogar de diferentes sectores de la población, entre los cuales se atenderá prioritariamente a las mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena, adultos mayores y las viviendas en renta.
Por su parte, la titular de la Sedatu informó que para este nuevo proyecto social se contemplarán 500 mil viviendas para los ciudadanos que no cuenten con Seguridad Social, y otras 500 mil destinadas a los derechohabientes, esto con el fin de reducir el rezago habitacional.
Asimismo, la ubicación de los inmuebles se concentrará en zonas cercanas a servicios de salud, centros educativos, de cultura y de comercio, así como también se contarán con los servicios básicos para el bienestar de las familias residentes de los inmuebles.
Edna Vega detalló que parte de las edificaciones se enfocará a la renta social, mientras que otras podrán alquilarse con opción a compra.
Con el fin de apoyar a las poblaciones más desfavorables, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) abarcará las siguientes limitaciones para los beneficiarios de esta razón social, ante ello, exhortó a la población de mantenerse al pendiente de los avances de este programa, pues llegará en fechas del próximo año.
- Población vulnerable
- Zonas prioritarias con alto grado de marginación
- Atención del rezago habitacional
- Necesidades de vivienda por incremento demográfico
- Atención a familias en zonas de riesgo
- Población indígena
- Municipios con altos índices de inseguridad
- Municipios con necesidad de vivienda por proyectos prioritarios