Incremento del 30% a los salarios más bajos: Godezac

  • Entre 15 y 30 por ciento recibirían de aumento los empleados que menos ganan

Por: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

El Gobernador David Monreal Ávila planteó incrementar hasta en un 30% el salario de los trabajadores de la Fiscalía que menos ganan, con ello se busca en el mejor avanzar en la solución al conflicto de ese organismo.

En conferencia de prensa llevada a cabo este viernes, el Secretario General de Gobierno, comentó que el jueves se llevó a cabo una mesa de diálogo con la comisión que representa a los trabajadores de la Fiscalía, sin poder llegar a un acuerdo.

La postura de las autoridades, reveló que a partir de enero se reflejaría un incremento de entre 15 y 30 por ciento para 767 trabajadores, que están dentro de los empleados con salarios más bajos.

Se presume se trata de un incremento histórico en Zacatecas, que permitiría disminuir de manera real la diferencia de salarios que existe actualmente.

Un trabajador que hoy en día gana 7 mil pesos mensuales, con el incremento propuesto para enero 2024, percibiría 9 mil 100 pesos, lo que representaría mejorar de manera considerable su calidad de vida.

Sin embargo para la plantilla laboral restante, el Fiscal Francisco Murillo indicó que se realizará una revisión a partir de este viernes para el reacomodo del recurso, se buscará que obtengan también un recurso significativo, con concepto de estímulo o compensación que llegaría a los bolsillo de los empleados la siguiente quincena, sólo si se llega a un acuerdo.

Con respecto al tema del personal directivo, se informó que los movimientos se realizarían una vez que se liberen las instalaciones, para programar las respectivas entregas de las áreas y valorar las nuevas designaciones.

Al momento de la conferencia y pese a las propuestas del fiscal, los trabajadores manifestantes volvieron a tomar las instalaciones de Ciudad Administrativa desde temprana hora.

Para concluir, el Secretario de Gobierno de manera categórica indicó que en caso de que se vuelva a radicalizar la situación, responsabiliza directamente a quienes encabezas el movimiento, una vez que el dialogo y las propuestas siguen en la mesa.