enero 22, 2020
Á-Sports

Por dopaje, inhabilitan e investigan a Víctor Guzmán

Ciudad de México.- El “Pocho” dio positivo en pruebas antidoping realizadas el año pasado; y aunque alega inocencia, no podrá jugar en tanto no se aclare su situación

Fue contratado por el Guadalajara como uno de los refuerzos “bomba” para el Torneo Clausura 2020.

Sin embargo, Víctor Guzmán ya no formará parte de las filas del Rebaño Sagrado debido a que cayó en un resultado analítico adverso en un control antidopaje.

Fue el propio conjunto tapatío el que lo dio de baja, por lo que tendrá que regresar a su club de procedencia, el Pachuca.

El jugador se manifestó en redes sociales. Alegó inocencia y señaló que nunca ha tomado ninguna sustancia para mejorar su rendimiento deportivo.

Afirmó que va a “luchar hasta el final” para demostrar su inocencia e informó que solicitará el análisis de la muestra B, con tal de comprobar que se trató de un error.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca le brindaron total apoyo al futbolista de Tonalá, Jalisco, al redactar en un comunicado que verán por el jugador, pero sobre todo por la persona.

“Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona”, señalaron los Tuzos en el documento.

El presidente Enrique Bonilla recalcó que en “tanto no se defina la situación, ni haya resolución, el jugador no puede practicar el deporte con ningún club y ni siquiera puede presentarse a entrenar”.

Guzmán llegó a Chivas junto a José Juan Macías, José Juan Vázquez, José Madueña, Alexis Peña, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Uriel Antuna.

Related Posts