enero 22, 2020
Estado

Feria del Migrante, registra saldo blanco y mucho turismo: alcalde

Tlaltenango, Zac.- El alcalde Miguel Varela Pinedo, destacó que la pasada edición de la Feria del Migrante, dejó mucho turismo, saldo blanco y una derrama muy importante para la demarcación.

Resaltó que, según las cifras del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)se registró la asistencia de 7 mil migrantes durante la festividad del municipio.

“No es un invento y eso pudo verse en los hoteles, los comercios, los negocios de comida y en todas partes”, celebró el edil.

A su vez, precisó que, a diferencia de otras ediciones de la Feria del Migrante, en esta ocasión ningún comerciante abandonó el espacio de ventas; “en otras ocasiones se han retirado hasta 10 por ciento de los vendedores que comienzan la feria y ahora fue nulo”.

Respecto a las presentaciones de la Banda Maguey y Ulices Chaidez, el presidente municipal aseguró que se verificarán los contratos y se comprometió a que se cumplan las presentaciones acordadas.

“Fue un error de la empresa que contratamos pues no hicieron el pago del anticipo a la banda en tiempo y forma, doy la cara y ofrezco una disculpa a los fans de la Banda Maguey y me comprometo a que se presente en alguna de las fiestas del año”, argumentó.

Asimismo, explicó que el cobro de las mesas VIP en el Teatro del Pueblo que oscilaban entre los 800 y mil pesos formó parte de una política recaudatoria para garantizar espectáculos de calidad.

Lo anterior, tras detallar que los artistas que se presentaron durante la Feria del Migrante cobraron entre 300 y 900 mil pesos.

“La diferencia con otros años es que antes eran espacios cerrados y ahora fueron en la vía pública, pero ya son años en los que se cobran los espacios exclusivos”, agregó.

Varela Pinedo, destacó que se registró un saldo blanco durante los días de feria y sólo se remitió a 20 personas a los separos públicos; 18 hombres y dos mujeres.

De los masculinos; 10 fueron remitidos por ofensas, seis por escándalos y dos por fumar enervantes en espacios públicos. En cuanto a las femeninas, una fue detenida por ofensas y la otra por escándalo.

Durante el evento hubo participación de policías municipales vecinas que reforzaron con algunos elementos la seguridad de la Feria, además de contar con coordinación permanente con el resto de corporaciones con presencia en el lugar, como Tránsito del Estado.

Related Posts