Policía de Proximidad atiende 278 reportes durante el fin
Eduardo Muñoz Franco, titular de la Policía de Proximidad de Zacatecas, informó que durante el fin de semana se recibieron y atendieron 278 reportes, lo que arrojó 25 personas detenidas.
Del total de detenidos; dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, uno por intento de robo de 17.5 mil pesos en lencería y otro por violencia de género.
Durante el fin de semana, se realizaron ocho actas de infracción por altos decibeles y durante la semana pasada se registraron 12 actas por el mismo motivo.
De las 25 personas detenidas; 13 fueron por ofender o injuriar personas, nueve por drogarse en la vía pública, una por orinar en la calle y una por lesiones.
El capitán señalo que solamente se registró un robo a casa habitación en Villas del Padre y en un autocinema, en donde 3 individuos sustrajeron un compresor, un amplificador de imagen y una pantalla, trasladándose a pie.
Muñoz Franco señaló que afortunadamente los robos en instituciones educativas se han dejado de presentar y no se han tenido registros de robos en escuelas.
El capitán destacó que el registro de fiestas y reuniones se elevó, pues se registraron entre 115 y 177 eventos en casos particulares.
Mencionó que los asistentes de estas fiestas, en algunos casos llevaron tamborazo y los eventos fueron suspendidos; sin embargo, se presentó un caso en que se colocó una bocina con altos decibeles lo que derivó en una infracción.
Recordó que siguen suspendiendo partidos de futbol y béisbol, se continúa retirando personas en las colonias Estrella de Oro, Alma Obrera, H. Ayuntamiento, el parque de skateboard y todos los lugares donde hay canchas deportivas pero las personas insisten en seguir acudiendo a realizar deporte a estas zonas.
En la zona rural del municipio también continúan realizando fiestas y conglomeraciones, son demasiados los eventos de fiestas y reuniones que se registraron, se continúa trabajando en ello y los jueces están conscientes en que se tienen que aplicar las multas, que no son nada económicas.
El capitán recordó a la ciudadanía que los eventos como 15 años, graduaciones, bautizos y demás fiestas sociales no están autorizadas, no es un juego y la pandemia es una situación seria, se necesita la conciencia de los ciudadanos para evitar las aglomeraciones, la asistencia y la realización de fiestas de este tipo.