diciembre 9, 2019
Destacados Municipios

Nombran al pequeño Osiris Policía por un Día

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- Desde que un policía salvó al pequeño Osiris y a su familia en el terremoto acaecido en la Ciudad de México en el 2017, el menor quiso convertirse en un elemento de seguridad y gracias a la Policía Federal su sueño fue cumplido.

Osiris Anielka Domínguez Bonilla, quien padece cáncer y actualmente se encuentra en tratamiento, se convirtió en “Policía por un Día” y recibió el nombramiento de Policía Honorario por parte de la corporación.

Oreste de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal interino de la PF en Transición a la Guardia Nacional, expresó que las corporaciones policiacas buscan alternativas para garantizar las zonas seguras y retomar la confianza de la sociedad para lograr un entorno seguro y promover una mejor construcción social, ya que “somos los responsables de la calidad de vida de las próximas generaciones”, mencionó.

Asimismo, realizó el nombramiento al pequeño Osiris, donde además le entregaron la estrella de siete picos, emblema característico de la corporación donde se expresan los siete valores que tienen que seguir los elementos de seguridad pertenecientes a esta corporación.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció a los elementos policíacos por el evento altruista ya que contiene gran mensaje de unión; también, le entregó al menor una patrulla de juguete que simboliza los recorridos que realizan los oficiales todos los días para cuidar los mil 340 kilómetros de la jurisdicción perteneciente.

Finalmente, Osiris Domínguez participó en el pase de lista y recorrió las instalaciones de la corporación, acompañado de sus compañeros del jardín de niños, quienes conocieron los vehículos oficiales y convivieron con los oficiales.

Related Posts