diciembre 9, 2019
Estado Principal

Entregan becas Bienestar a estudiantes

Zacatecas.- La mañana de este martes se llevó a cabo la entrega de becas Benito Juárez, a beneficiarios de las preparatorias 1,2 y 4 de la UAZ, en presencia de la coordinadora nacional del programa Nohemí Leticia Ánimas y el rector de la máxima casa de estudios Antonio Guzmán Fernández.

Durante su participación, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), agradeció que los universitarios zacatecanos puedan participar en el programa.

Retomó las palabras del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de que “las becas son para tener a los jóvenes en las aulas y es preferible que estén allí, que en las calles”.

Además, agradeció el apoyo brindado por parte de la federación a la UAZ, tras recordar que el año pasado atravesaron una mala situación financiera y felicitó a los acreedores de las becas, invitándolos a utilizar el recurso para impulsar su vida académica.

A su vez, Leticia Ánimas, inició su participación saludando a los asistentes en idioma totonaca, que mencionó es su lengua materna y externó su emoción de estar con alumnos de las preparatorias de la UAZ.

Destacó que está por concluir un año importante para la historia del país, al recordar que se conmemora el 500 aniversario del inicio del a Conquista de México, el Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata y el 25 aniversario del Ejercito Zapatista de la Liberación en Chiapas.

“Este año las naciones unidas declararon el año de las lenguas maternas y por si fuera poco se cumple un año de que el presidente tomara el mando del país”, externó.

Recordó que en la ceremonia de recepción de mandato el presidente Andrés Manuel reconoció la importancia de atender a los sectores más excluidos y marginados de nuestra patria y entre esos grupos entran los jóvenes.

Explicó que ella tiene el orgullo y la responsabilidad de coordinar el programa más grande de becas que se haya puesto en marcha en la historia del país y a la fecha se tienen más de 10 millones 91 mil becarios de todos los sectores educativos en México.

Además, detalló que en el evento se entregarían 6 mil 630 órdenes de pago de la beca Benito Juárez y que en la UAZ hay 13 mil becarios en educación media superior y en todo el estado de Zacatecas el programa de becas entrega más de 170 millones de pesos.

También dijo que estas becas provienen del pueblo de México, este comentario lo realizó para que los jóvenes tomaran en cuenta el esfuerzo realizado y realicen sus estudios con obligación y empeño.

Reiteró que el gobierno federal confía en los jóvenes y dijo que saben que se utilizarán las becas de una manera adecuada, para que se conviertan en personas felices y libres.

Related Posts