diciembre 9, 2019
Destacados Municipios

Concientizan por contaminación de colillas de cigarro en Jalpa

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Jalpa, Zac.- Con el objetivo de concientizar en el cuidado del medio ambiente, personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Departamento Ambiental de gobierno del estado, impartieron la conferencia “Colillatón” a alumnos de la Secundaria Técnica del municipio.

Leopoldo Benítez González, biólogo egresado de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, explicó a los estudiantes que las colillas de cigarro ya llegaron a los océanos y son más contaminantes que los popotes.

“Una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar; estos filtros son desechos tóxicos y en todo México provienen de la boca de 13 millones de fumadores y no hay un manejo integral. La contaminación por colillas está descontrolada”, alertó.

Asimismo, refirió que las colillas ya tratadas se tardan en degradar de tres a cuatro meses y no en 10 años, por lo que si se reciclan pueden crearse productos útiles.

“Nos preocupa la mejora de nuestro ambiente, pensamos en las plantas, en los animales, en los pájaros, quienes las confunden con su alimento; si apoyamos con un granito de arena, y si esto lo multiplicáramos por cientos de familias, de manera espontánea tendríamos una gran ayuda”, puntualizó el experto.

Related Posts