Museo José Alfredo Jiménez, recinto de nostalgia y tradición
Ciudad de México.- José Alfredo Jiménez es un ídolo mexicano, igual que Pedro Infante o Jorge Negrete; era compositor y sus temas dejaron huella entre la gente del pueblo.
Apenas cruzando la puerta, las vitrinas que celosamente cuidan el recuerdo de tan importante compositor mexicano.
Las paredes muestran su acta de nacimiento, algunos papeles personales y fotografías de su época infantil, cuando su padre, el boticario del pueblo de Dolores Hidalgo.
“Mi padre era un niño afortunado, pero siempre me dijo que él se identificaba con el cielo gris. Quizá por eso encontró la inspiración para crear todos esos éxitos que a la gente tanto le gustan”, afirmó José Alfredo Jiménez Jr.
Al continuar con el recorrido, diversas salas de lo que en algún momento fue la casa del artista recuerdan la época de oro del cine nacional.
Además, la tecnología no está peleada con los clásicos y el museo tiene una sala especial para escuchar los temas preferidos de quienes lo visitan y, en muchos casos, entonan “El rey” o “La vida no vale nada”, y decenas más del maestro.
Ya rumbo a la salida, las fotos de películas donde apareció, como El ciclón de Jalisco o La bandida, también inundan de recuerdos.
Además, aparecen notas de algunas canciones originales, donde escribió algunos de sus temas, firmas de contratos con disqueras, cartas, sombreros y artículos personales
El recinto se encuentra en la calle Guanajuato 13, Centro, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.