marzo 30, 2020
Destacados Municipios

Acuerdan proyectos prioritarios para detonar el desarrollo en las comunidades de Zacatecas

·         El acceso a los programas sociales para la gente de las comunidades será más simple y sin tantos trámites.

·         Servicios públicos y seguridad; las principales demandas del área rural de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de definir la estrategia en materia de desarrollo social, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro sostuvo una reunión de trabajo con los delegados municipales, a quienes enfatizó que en los proyectos y programas que emprenda el Ayuntamiento de Zacatecas en todo momento llevarán prioridad las personas con mayor vulnerabilidad.

En este sentido, se acordó generar mecanismos sencillos para que quienes habitan en el área rural puedan acceder a los programas asistenciales sin tantos trámites a fin de combatir el rezago social en el que se encuentran algunas comunidades.

Asimismo, se tomó registro de las principales necesidades y peticiones de las 22 comunidades con el compromiso de que en el corto plazo se haga una visita para dar respuesta a  las demandas más prioritarias.Entre las más recurrentes, destacan el alumbrado público, rondines de seguridad y vigilancia, así como obras de infraestructura básica.

El alcalde precisó que en esta administración una de las metas prioritarias es contrarrestar el abandono de las Delegaciones Municipales, por lo que se levantó registro de cada una de las peticiones de quienes hablaron en representación de la gente de sus respectivas comunidades.

Tal vez te interese: Urgen en el Senado Fiscalía Autónoma

 Tras tomar nota de las más sentidas demandas de los delegados, Ulises Mejía Haro reiteró su compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de quienes habitan en las comunidades, con servicios públicos de calidad y obras de infraestructura básica.

Uno de los proyectos establecidos a corto plazo será la instalación de las oficinas de Desarrollo Rural en alguna de las comunicaciones, además de un módulo de primeros auxilios que pueda beneficiar y estar al alcance de la gente de las comunidades. Finalmente, el presidente municipal se comprometió a realizar reuniones mensuales para dar seguimiento al avance de las solicitudes de cada comunidad, además de exhortar a los delegados a redoblar esfuerzos por el bienestar de la población que reside en las comunidades donde desempeñan su labor.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *