septiembre 22, 2019
Destacados Municipios

Morosos de agua a buró de crédito si no pagan en Fresnillo

Texto: Geraldin Solís

Fotos: Donaji Pacheco

Fresnillo, Zac.- Los usuarios irregulares que deban más de mil pesos en el servicio de agua entrarán al buró de crédito y se enfrentarán a la ejecución fiscal, informó Luz Galván Cervantes, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

La titular mencionó que están trabajando en una nueva estrategia para la recaudación de ingresos, por lo que esperan que con estas medidas estrictas puedan convertirse en un organismo autosustentable.

Indicó que el proyecto iniciará en la colonia Lienzo Charro, donde primero se hará un barrido para detectar a todos los clientes irregulares, clandestinos y los que tienen otro tipo de usuario al real, con esto darán ordenamiento a la colonia; además, dijo que se instalará una caja itinerante que les brindará todos los servicios del Siapasf.

Asimismo, mencionó que el proyecto es recaudatorio, debido a que esta dependencia gasta más de cinco millones de pesos al mes en energía eléctrica y reciben en ingresos poco más de 6 millones, por esta razón tomarán otras medidas para tratar de recaudar más dinero.

Galván Cervantes señaló que requieren al menos tres millones de pesos para poder ser un sistema autosustentable y añadió que implementando estas medidas durante la primera etapa, que abarca la colonia Lienzo Charro, puedan recaudar al menos un millón de pesos más.

Related Posts