febrero 16, 2020
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 6 de febrero

By Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#JustoYNecesario 

A veces hay que llegar hasta las últimas consecuencias para que las cosas se den, es el caso del Issstezac, que no fue hasta que lo ahorcaron, que deciden meterle mano… pero la solidaridá no faltó, se nota que todavía el SNTE trae con queso las gordas y puso a temblar a vareos… finalmente, les pegó el Fortaseg en Fresnillo y la cosa no se ve buena… pero, pásele al pollito: 

Pueeees, Ora sí que dejaron morir al hijo chiquito del estado, desde que MIMAR (mi MIGUEL ALONSO REYES) se fue, se sabía que esta era la caja chica y la china, porque todo lo que entraba se desaparecía… Ora, a quien le tocó pagar los platos rotos es al gober ALEX TELLO, obvi…

Dicen que el mandatario le rezaba al santo Niño de Zóquite pa’ que esto se postergara y le tocara al siguiente en turno, pero no contaba con la astucia de los del SNTE y la paralización del sector educativo y pos fue cuando la puerca torció el rabo… ¡A darle a la reestructuración! 

Tode el día se hablaba de que se iba PAQUITO MARTÍNEZ MUÑOZ, el que mueve el pandero en el Issstezac y que llegaría el Coordinador de Planeación, íiiiintimo de TELLO, por cierto, don MARCO FICTICIO, digo VINICIO FLORES a relevar al actual director. 

Peeeeeero, nomás no sucedió, bueno, al cierre de esta edición… pero la cosa sigue candente. 

#ApoyoTotal 

Eso sí, los que ni tardos ni perezosos estuvieron pa’ hacer valer sus derechos (o grilla, juzgará usté) fueron los maestros y agremiados al SNTE; nuevamente demostró que traen músculo.

No por nada paralizaron tooooode el estado y no nomás en lo educativo, sino que le partieron la vida a padres, trabajadores y pues se extendió el puente, veda… lo que sí, fue justo y necesario, porque ya vimos que si no se toma alguna dependencia /bulevar / o ciudad administrativa, las cosas no caminan. 

La neta, es de reconocer la solidaridá y apoyo del gremio, porque ahorita son unos los que están en apuros, pero se van a ir juntando más y más… ¡La bomba ya estalló! 

#JustosPorPecadores 

Pues al parecer ser moreno no es sinónimo de abundancia, sino todo lo contrario, como le tocó a Fresnillo con esto del Fortaseg… ya que por más que le pusieron votos a Amlito y a todos los diputados federales, pos nomás no pudieron retribuir con más lana pa’ lo más importante, la seguridá. 

Será melón o sandía, o la vieja del otro día, pero lo que sí, es que nos cuentan que pa’ cumplir con toooodos los requisitos, pos está cabrón y pues, las cosas se ganan y si no se cuidan, por más amolados que anden, pos menos llegan. 

Y es que este fondo no es pa’ todos los municipios, sino pa’ los que tengan haaaartos habitantes; en el caso de Zacatecas, nomás le tocó a la capirucha, Fresnillo y Guadalupe, siendo ‘la joya de la corona’ la más beneficiada con 14 millones 973 mil 349 pesos. 

Guadalupe, con incremento -que ya nos dirán de cuánto- con 13 millones 413 mil 018 pesos y, finalmente el Mineral, con sólo 12 millones 828 mil 175 pesos… y eso que’s el municipio con máaaaaaaaaas gentes en el estado. 

¿Injusto? Tal vez, pero ahí se deberían mover las influencias y afluencias del Santo Niño de Atocha que se tienen en la CDMX ¿siono razaaaaaaaaaa? 

Related Posts