abril 1, 2020
Estado Principal

Morena Gobernará Zacatecas en 2021: Ramírez Cuellar

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas.- Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional del Comité Ejecutivo del partido Movimiento Regeneración Nacional, aseguró que “Morena gobernará Zacatecas en 2021”.

Destacó que se confía que el partido ganará 15 gubernaturas y será mayoría en la Cámara de Diputados.

“Se está haciendo todo lo posible para que se refrende la confianza que los ciudadanos mostraron en julio de 2018”, comentó.

Sin embargo, aseveró que “no existen nombres para posibles candidatos en Zacatecas, pero todos los candidatos son respetables”.

Te recomendamos: Zacatecano Presidirá CEN De Morena

Este lunes, el presidente nacional de Morena visitó la entidad para destacar que ya “se está dando vuelta a la página”, respecto a los conflictos presentados de manera reciente dentro del partido.

Destacó que “hubo una decisión unánime y contundente el pasado 26 de enero con el apoyo absoluto de todos los congresistas”.

La presidencia actual tiene la fortaleza y legitimidad, siendo excepcional el recibimiento en todas las entidades que hemos visitado, destacó.

Señaló que el reclamo es que Morena empiece a reestablecer su institucionalidad y se logren grandes niveles de unidad.

Dijo que, por fortuna se cuenta con una excelente relación con todos los actos políticos, que le permite instalar mesas de diálogo y acuerdos para que el partido se meta de lleno a acompañar las transformaciones que se realizan desde la presidencia de la República.

Te recomendamos: ÁDiario – Edición 229

Agregó que, el reconocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) es un mero trámite formal y aseguró que se han entregado todas las actas y resolutivos, mismos que se han revisado de manera escrupulosa y se ha cumplido conforme a lo dicta la norma.

Ramírez Cuellar, destacó que “se tiene tranquilidad y fortaleza para sostener reuniones con los militantes y sacar al partido del marasmo y meterlo de lleno al apoyo de las transformaciones del país”.

Precisó que su propósito es reestablecer la institucionalidad y lograr mayor unidad para hacer un partido muy fuerte.

Adelantó que se instalará una estructura organizativa que se había abandonado y se encuentra fragmentada con los submilitantes en el abandono; “la dirigencia será muy cercana a los militantes, el piensa ser este pivote de unidad”.

Te puede interesar: ¡Cuidado Con El #TrenDelMameZacatecas ! – 29 De Enero

Agregó que “se sacará a Morena del pleito permanente que se tiene y de los que están metidos en los pasillos del Poder Judicial perdiendo el tiempo y realizando un desgaste entre ellos mismos”, eso se quedará atrás y se constituirán los comités municipales y a fortalecer los consejos estatales como a sus dirigencias para echar a andar un proceso para que el partido acompañe a los distintos actores sociales.

Dentro de poco se pondrá en marcha un programa de inversiones en las entidades federativas y sus municipios, esto fue un acuerdo del decreto de presupuesto saneando sus finanzas y fortaleciendo las políticas municipales, se tienen reuniones periódicas con funcionarios, inversionistas y consejos de administración de bancos privados para poner en marcha un programa anti cíclico que refuerce las inversiones en la agricultura y la construcción, de igual manera se está cuidando la inversión directa en los problemas que tiene la ciudadanía en sus localidades.

Related Posts