Llega la exposición inmersiva de Frida Kahlo a CDMX
Ciudad de México.
Las obras de Frida Kahlo cobrarán vida, en la primera experiencia inmersiva de la artista en la exposición Citibanamex presenta a Frida, a inaugurarse el próximo 6 de julio, en el 114 aniversario del nacimiento de la artista mexicana.
La exposición estará montada en el Frontón México de la capital, y tiene el objetivo de “difundir la verdadera historia de vida (de Frida) y compartir la inspiración que esto pueda traer a las demás personas”, según Mara de Anda, bisnieta de la pintora.
La experiencia constará de 26 obras como Recuerdo, Yo y mis pericos, Autorretrato con moño y listón o Columna rota que cobrarán vida en los 90 proyectores, mientras que 50 altavoces reproducirán composiciones de música original realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana.
El espacio estará adecuado con texturas múltiples y paredes permeables, las cuales buscarán descubrir espacios alternos, en un paseo sin estructura fija, en el que los visitantes podrán decidir qué es lo que quieren ver y en qué orden.
La exposición contará con una sala principal, donde la gente se adentre en el mundo de sus pinturas; además, habrá una sala de juegos y otra interactiva de arte llamad Trazo libre, en la que los asistentes podrán pintar digitalmente.
Todo esto estará acompañado por una aplicación que explique cada detalle; el recorrido está pensada para todas las edades y tendrá una duración de recorrido media de entre 45 minutos y una hora, pero no hay un tiempo límite para hacerla, para que organices tu tiempo.
“Yo quisiera compartir que en realidad todo se puede. Hoy una mujer moderna creo que es igual a mi tía. Con esa fuerza, ese espíritu, esa lucha. A pesar de sus enfermedades ella lo logró, logró a través de la pintura expresar muchas cosas y es una figura importante para las mujeres”, dijo Mara Romero Kahlo, sobrina nieta de la pintora.
Para la utilización de los cuadros, indican que se solicitó la autorización del Banco de México, que es el fiduciario de la obra.
Alejandro Machorro, productor de Cocolab habló del trabajo que implicó presentar a Frida en una muestra inmersiva y precisó que se diseñó esta experiencia para que la gente pueda vivirla con todos sus sentidos, la podrán ver por medio de más de 90 proyectores que cubre una visión de 360 grados, y se podrá escuchar con el apoyo de más de 50 bocinas, que generan un sonido envolvente.
“Podrán conocer los aspectos de la personalidad de la artista, a lo largo de la exhibición habrá una sala principal que invitará a los asistentes a adentrarse a sus pinturas para sentirse parte de ellas.
Aquí también existe el núcleo que es el corazón de Frida, donde nacen todos sus sentimientos y donde emana todo, aunque son espacios íntimos y espacios abiertos”.
Refirió que también habrá una sala interactiva de arte, donde se podrá pintar digitalmente para darle rienda a la creatividad, y otra sala de juego en la que se podrán escoger a los personajes de Frida Kahlo que mejor los represente.
La muestra digital, experiencia inmersiva de Frida Kahlo la podrás ver a partir de este 6 de julio en el Frontón México, ubicado en la calle De la República 17, colonia Tabacalera en la capital del país.
Los accesos se pueden comprar a través de la página de Ticketmaster México en su sitio web; tendrán un precio de entre 280 y hasta 360 pesos, según revela la página de Ocesa, organizadora del evento.
Con información de Milenio