Llama presidenta del SEDIF a privilegiar sueños de niños y jóvenes para garantizarles un futuro mejor
Luis Moya.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañada por las autoridades municipales y educativas, encabezó la entrega de 369 lentes graduados a alumnos de 24 secundarias de Cuauhtémoc y Luis Moya.
“Ustedes son muy valiosos, convénzanse de ello. Aprendan a soñar, quédense en la escuela. Si no sueñan perderán la posibilidad de tener un futuro mejor”, fueron las palabras de Rodríguez de Tello en su gira de entrega de lentes Ver Bien para Aprender Mejor.
“El 80% de la información que recibimos llega a través de los ojos, por ello quien no ve bien no aprende bien. A veces ustedes creen que no son suficientemente buenos y abandonan la secundaria”, dijo, y aseguró que con el programa Ver Bien Para Aprender Mejor, el gobierno estatal busca abatir los índices de deserción escolar, fenómeno que se da en segundo grado de secundaria.
La presidenta honorífica del SEDIF invitó a los estudiantes a no abandonar sus estudios, ya que esto les abrirá muchas posibilidades que los ayudarán a enfrentar las dificultades que hay en la vida.
De igual forma, fue entregado del equipamiento del espacio alimentario ubicado en el DIF Municipal de Cuauhtémoc y de la Escuela Secundaria Técnica 14 “J. Jesús González Ortega” del municipio de Luis Moya, mismos que atienden diariamente a más de 100 personas.
Durante la gira de trabajo, Rodríguez de Tello también entregó aparatos funcionales, como: sillas de ruedas, bastones y andadores al Sistema Municipal DIF de Luis Moya, con ello se beneficiará a personas con discapacidad y adultos mayores del municipio.