Instalarán a comerciantes ambulantes en mercados locales
Zacatecas, Zac.- El alcalde Ulises Mejía Haro declaró que no se usará la fuerza pública para evitar el comercio ambulante en las calles del Centro Histórico de la capital, sino que se invitará a los comerciantes a instalarse en algunos de los mercados de la ciudad. Aseguró que se priorizará el debate y consenso para llegar a acuerdos.
Anunció que para este año se proyecta poner en funcionamiento un andador artesanal y rehabilitar el mercado Arroyo de la Plata, donde, dijo, hay aún muchos espacios vacíos. Además, si el presupuesto del siguiente año lo permite y se llega a los acuerdos necesarios con las autoridades correspondientes, se continuará el proyecto en los mercados de la Alma Obrera, San Francisco y el de Quebradilla.
Mejía Haro también aseguró que hay disponibilidad por parte de los comerciantes para unirse a esta propuesta, ya que se trata de una oportunidad para ellos: “Yo les he comentado que nos permitan ayudarles para que su negocio sea más negocio y no solamente alguna bodega o algún almacén, sino que se convierta en lo que fue originalmente: un punto de venta, un punto de atracción no solo para los turistas, sino para quienes habitamos en la capital del estado”, expresó.
El alcalde anunció que el nuevo reglamento de comercio será subido en la próxima sesión del cabildo para posteriormente publicarse en el diario oficial del ayuntamiento y ponerse en vigor a la brevedad. Afirmó que ya se está trabajando directamente con los comerciantes para indicarles los espacios en los que podrán instalar sus puestos y en los que quedarán prohibidos ese tipo de negocios itinerantes.