octubre 21, 2019
Destacados Municipios Zona Conurbada

Zóquite, sede de la Primera Expo Agrícola de Julio

Guadalupe, Zac.- Este martes se presentó la Primera Expo Agrícola de Julio 2019, la cual se llevará a cabo en el auditorio de la comunidad de Zóquite en Guadalupe, el próximo 14 de Julio a partir de las 11 de la mañana. En dicha exposición participan productores, agricultores y empresarios del ramo agrícola con el fin de enlazar los sectores de producción para activar el comercio de los agricultores y corporativos.

Este evento se realiza con el fin de aumentar la productividad en el sector agropecuario con la implementación de maquinaria y tecnología, así como enlazar a los productores con los empresarios para lograr lo anterior mencionado, y así activar la agricultura y su comercio en el municipio de Zacatecas.

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, instó que esta Expo se realiza conforme a lineamientos de activación del campo, ya que es una de las principales actividades económicas impulsoras del municipio, y se debe atender de manera prioritaria este sector.

De igual manera, el director de desarrollo rural Francisco López García apoyó al Presidente Municipal resaltando la importancia de esta exposición para apoyar a los pequeños agricultores del municipio de las comunidades de Zóquite, Santa Mónica, Tacoaleche, El Bordo, La Zacatecana, entre otras de las más de 20 comunidades de Guadalupe.

En dicha Expo habrá eventos de demostración de productos agrícolas, productos cultivados de las regiones, así como la exposición de maquinaria y distintas tecnologías para la adquisición de los productores agrícolas que asistan al evento.

Dicho evento fue presidido por el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el presidente del clúster de agricultura protegida, Francisco López García, el director de desarrollo rural sustentable del municipio, Héctor Manuel Méndez Rodríguez, así como representantes de las distintas comunidades del municipio con actividad agrícola.

Related Posts