Impulsan estrategias para fomentar el bienestar y la convivencia
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Miguel Auza, Zac.- En el marco del Año de la Paz, el gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, refuerza su compromiso de promover estrategias que impulsen la paz, el bienestar, la unión familiar y la convivencia entre los habitantes de las diversas comunidades de la entidad.
Como parte de estas acciones, durante el mes de diciembre, el Gobernador ha emprendido una gira por los municipios y sus comunidades para llevar un mensaje de esperanza y armonía en esta temporada navideña.
Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social, se realizan las “Posadas por la Paz,” espacios diseñados para compartir momentos de alegría y unión entre las familias zacatecanas.
Para abarcar más territorios y llegar a cada rincón del estado, esta iniciativa se desarrolla en coordinación con las dependencias estatales, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Bennelly Hernández.
El equipo de la dependencia visitó cuatro comunidades del municipio de Miguel Auza, tales como: Juan Salas, Miguel Alemán, Tierra Generosa y 20 de noviembre, donde la Secretaria transmitió el mensaje navideño del Gobernador y felicitó a las familias por un año lleno de esfuerzo, amor y esperanza.
Durante estas posadas, las familias disfrutaron de un ambiente ameno con actividades recreativas, dinámicas de rifas de regalos y la entrega de apoyos alimentarios, lo que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de la ciudadanía.
“Estas iniciativas son fundamentales para fomentar la armonía y reconstruir el tejido social de nuestro estado. La paz comienza en cada hogar, y con estas posadas queremos sembrar en las familias un mensaje de amor, solidaridad y esperanza”, destacó.
Con estrategias como éstas, la administración estatal reafirma su propósito de trabajar de la mano con las familias para construir un Zacatecas más fuerte, unido y lleno de paz y bienestar.