enero 22, 2020
Destacados Zona Conurbada

Comité Estatal de Seguridad y Evaluación introduce perspectiva de género

Zacatecas, Zac.- Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), presidió la cuarta sesión del Comité Estatal de Seguridad y Evaluación del “Pacto para introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”.

En la sesión se rindieron informes estadísticos de 2019 y se dio lectura a los compromisos asumidos en la Tercera Sesión Ordinaria que ya fueron cumplidos en tiempo y forma; igualmente se creó una comisión que asistió a la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, celebrada el pasado 6 de septiembre de 2019.

Por su parte, Marisa Álvarez Crespo, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, Secretaria del Comité Estatal y una de las comisionadas, señaló haber dado respuesta a la consulta sobre los protocolos para juzgar con perspectiva de género. Finalmente, en la cuarta sesión se felicitó y entregó un reconocimiento por su trayectoria, labor y dedicación al Magistrado Ávalos Arellano.

Related Posts