Habrá que esperar los tiempos para que se resuelvan las impugnaciones: Caty Monreal
Texto y Fotos: Rubén Palomo
Zacatecas, Zac.- Catalina Monreal, consejera nacional de Morena, informó que se han registrado más de 17 impugnaciones por el congreso extraordinario que se realizó para nombrar a un presidente interino que estará en el cargo aproximadamente cuatro meses, con el objetivo de sacar la convocatoria para la renovación de los comités ejecutivos estatales y nacionales. Sin embargo, afirmó que habrá que esperar los tiempos para que se resuelvan las impugnaciones.
Ante esto, realizó un llamado a la unidad, pues calificó estas acciones como no válidas; aseguró que Morena cuenta con elementos para llegar a gobernar varios estados, pero si no se trabaja en equipo, se pierden las oportunidades para que la “cuarta transformación” continúe convenciendo a las personas de que Morena es una opción fiable.
Aseveró que en el partido hay dos posiciones muy claras, la de la secretaria General del Consejo y la de funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, quienes están enfrentadas haciendo daño a la militancia, por lo que mencionó que se requiere humildad, diálogo y trabajo para subsanar la situación que enfrentan.
Agregó que el movimiento es nacional, por lo que les recordó a los presidentes municipales, diputados y senadores, que los intereses personales deben quedar de lado, pues la diferencia entre Morena y los demás partidos es que nace de un movimiento social y plural.