¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Cargado, cargado de… 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

#4T 

Bien diría mi madre, ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre. Y es que los de la Cuarta Transformación se desviven por demostrar que son lo mejor del mundo. Que México parece un país de primer mundo y bueno, la manga del muerto. Ojo, no estoy diciendo que no esté bien, pero sí le echan mucha crema a sus tacos. La neeeeta. 

El presidente de México, en el marco de su informe de su segundo año de transformación, un informe que no entiendo la razón de ser, explicó que a dos años de mandato, ya cumplió con el 97 por ciento de las cosas que prometió en campaña. Es más, nada más le faltan tres de las más importantes. Mucha crema, insisto. 

#NomásFaltaTantito 

El prejidente insistió que que más del 70 por ciento de la gente lo aprueba; que en más del 70 por ciento de los hogares llega un programa de bienestar. Que la Morena es la mera vena del universo y que no hay fallas. Creo que es el momento de ser un poco más analíticos y aceptar que no todo va viento en popa. 

Dice que sólo falta:  descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, para que todo lo que dijo, sea verdat. Que ya se trabaja en todo, insiste don AMLITO. 

#PiesEnLaTierra

No voy a negar que el combate a la corrupción, la visión de impulsar al pueblo y priorizar a los que menos tiene, es un acierto para la 4T, pero aún falta muuuuucho para llegar al México con el que soñamos todos. No es momento de lanzar las campanas al vuelo, como dicen por ahí. Es el momento de poner los pies en la tierra e ir revisando estrategias. 

El simple hecho de que los organismos internacionales nos señalen por el manejo de la pandemia, la falta de seguridad. El rezago educativo y bueno, mil cosas que se vienen arrastrando, pos no son como para celebrar. Sí, se nota mucho cambio pero falta demasiado para llegar a un estado ideal. En fin, esperemos cómo va la mitad del sexenio. 

#PideCoherencia 

El brete del Issstezac se tiene que resolver, sí o sí este mes, antes de que se termine el quinto periodo ordinario de la LXIII Legislatura y ahí, andan haciendo ruido dos propuestas, la primera, la de MARCO VINICIO FLORES, director del Instituto y la segunda, la de la diputada ALMA GLORIA DÁVILA, quien también trae algo bajo el brazo. 

Pero, resulta que en la presentada por la legisladora, parecería estar hecha ‘al vapor’ y no lo digo yo, dicen los que saben: los derechohabientes. No se le ha presentado a nadie, no saben de qué va y no fue socializada con los sindicatos. Cosa contraria a lo que sucede con la  propuesta ‘institucional’, que ya se dio a conocer dentro y fuera. 

#LaBolitaALaLegis 

Ahora sí, la ‘bolita’ se la avientan a la LXIII Legislatura, ellos tendrán que tomar la decisión más sabia, pero, el director del Instituto insiste que se tiene que ver la viabilidad y la socialización de la misma. Es momento de cerrar filas y apostar la voluntad política de todos y no sólo de unos cuantos. No es un tema personal, insiste. 

Quedan pocos días de este periodo y muuuchos temas que sacar adelante, esperemos que los legisladores no se empeloten y saquen todo a la brevedad. ¿Siono razaaaa? 

¡Hasta mañana!