‘Encerrón’ cambió todo en Tigres, previo a partido contra León
Ciudad de México.
Se reveló que previo al partido contra León, tuvieron una charla en donde se dijeron las cosas que había que corregir.
Si Tigres hoy vive un buen momento, con tres victorias consecutivas, acechando los primeros lugares no es producto de la casualidad, sino de una charla o “encerrona” que tuvieron previo al juego de la jornada 9 ante León y donde se dijeron las cosas que había que corregir para bien del equipo, afirmó Rafael Carioca.
“Previo al partido contra León tuvimos una charla ahí nos cobramos mucho porque teníamos jugadores de mucha calidad y experiencia y no podíamos estar en esa posición en la tabla, empatando en los últimos minutos, más es la concentración.
“Teníamos que ser más agresivos, como lo hicimos contra Rayados, no tuvimos muchas chances, pero las que tuvimos marcamos los goles y salimos bien al contraataque, eso lo hemos trabajado mucho, y la concentración porque perdimos entre seis u ocho puntos principalmente en los minutos finales de los juegos”, explicó.
La contención brasileña habló el día de hoy en conferencia de prensa virtual tras el entrenamiento en el Universitario y dejó en claro que como equipo contendiente al título no podían seguir regalando puntos en los últimos minutos de los partidos ni cometiendo distracciones costosas.
“Un equipo que quiere pelear por el título y los principales lugares de la tabla no podía perder puntos así. Ahora estamos mejor, pero nos falta, este contra San Luis es un partido de afirmación, que no podemos entrar relajados, sabemos que ellos van a jugar al contraataque y esos son los principales partidos que debemos de ganar”, afirmó.
Tigres llega a este partido de la fecha 13 del Guard1anes 2020 como quinto lugar de la tabla con 20 puntos, si logra vencer a los potosinos por dos goles de diferencia mínimo y Pumas cae con América darán el salto a los primeros cuatro. Hay que recordar que en este torneo los primeros cuatro van directo a la Liguilla, del 5 al 12 jugarán un Repechaje a un solo partido para definir a los otros cuatro de la Fiesta Grande.