Diputados Federales deben actuar contra el Covid-19 y no a favor de AMLO
Ciudad de México.- La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, advirtió que la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el Covid-19 ha fallado en todos los sentidos, por ello, exigió que los diputados federales en lugar de estar conformando bloques de apoyo al presidente de la República, se comporten como representantes del pueblo y se sumen a los legisladores de oposición para exigirle al gobierno federal una nueva estrategia contra la pandemia.
Adriana Díaz, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, advirtió que si continúa la estrategia actual del gobierno contra la pandemia, habrá más de 35 mil muertos por Covid-19, debido a que el virus se hizo más letal a partir del banderazo presidencial para abrir la economía y salir a la calle.
Muestra de ello, expuso, que el pasado 31 de mayo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 9 mil 930 personas habían fallecido por coronavirus. Para el 20 de junio se habían sumado 10 mil 851 muertos más, para una suma total de 20,781. Esto quiere decir que en los primeros 20 días de la nueva normalidad, fallecieron más personas que en los tres meses anteriores.
Estos resultados, destaca la dirigente, se deben a la insistente necedad del presidente de regresar a la “vida normal”.
Adriana Díaz también subrayó que la tasa de letalidad del Covid-19 llegó a 12% en México, cuando el promedio mundial es del 5.4%. Asimismo, destacó su preocupación por que el 20% del personal de salud en el país se esté contagiando, cuando en Estados Unidos ese porcentaje es de 3.4%.
“Dado que al presidente de la República no le conmueve que la gente siga muriendo, como dirigente nacional del PRD considero que los diputados deben actuar antes que los muertos llenen el Estadio Azteca, porque con los que ya tenemos hoy llenarían dos veces el Auditorio Nacional”, declaró.
“Para salir de la pandemia, exhorto a los legisladores de Morena para que en vez de organizar bloques de apoyo al presidente de la República, se comporten como representantes del pueblo, y se sumen a los legisladores de oposición para exigirle al gobierno federal una nueva estrategia contra la pandemia”, añadió.
En ese sentido, la dirigente perredista propone una estrategia activa que contemple más inversiones para usar masivamente las pruebas de diagnóstico y los cubreboca; la organización de brigadas médicas para localizar a personas contagiadas y que éstas sean aisladas, hasta ver su progreso; de igual forma exige, dotar al personal de salud con los equipos necesarios para evitar el contagio, se refuerce el equipo médico de los hospitales Covid 19 y que se mantenga la disciplina del confinamiento voluntario, la sana distancia y el cuidado personal.
Finalmente, Adriana Díaz acentuó que se requiere un nuevo director al frente de esta crisis sanitaria, por lo que exhortó a los legisladores a que le propongan al Ejecutivo Federal un nuevo comité de científicos independientes que sustituya a López-Gatell, para coordinar una nueva estrategia que sí logre controlar la pandemia en el país.