Designan a Vero Díaz como secretaria de la Comisión de Bienestar

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Ciudad de México.- Con el fin de continuar con el motor de la transformación, este martes asumió como Secretaria de la Comisión de Bienestar la Senadora Verónica Diaz Robles.

Desde este espacio, confió la legisladora federal, tendrá la tarea de desarrollar el marco normativo que impulse los programas sociales que beneficien al pueblo de México.

Durante la instalación de la Comisión de Bienestar del Senado de la República, Verónica Diaz Robles, afirmó que el pueblo de México votó por el Plan C, pero también voto por la continuidad de las políticas públicas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que desde esta Comisión y desde el Senado de la República, continuará velando por el interés del pueblo de México y el de Zacatecas.

Dijo que en el inicio de la Transformación, salieron de la pobreza 9.5 millones de mexicanos y se instaló el Humanismo Mexicano; “tenemos la gran oportunidad de continuar construyendo la Cuarta Transformación e imponer la máxima de Por el Bien de Todos, Primero los Pobres.

Añadió que durante los últimos seis años la transformación del país ha sido profunda, lo que ha provocado un antes y un después en nuestra nación.

Tras el acto protocolario, Verónica Díaz destacó que esta Comisión en particular, brinda la oportunidad de servir, impulsar y trabajar en favor de quienes menos tienen y generar las condiciones de igualdad entre la población.

Verónica Diaz subrayó que el bienestar de las y los mexicanos, es un compromiso que hizo con el pueblo de Zacatecas para desarrollar mejores condiciones en el estado y en el país.

Entre las reformas que impulsará la senadora Verónica Diaz desde esta Comisión de Bienestar, se encuentra elevar a rango constitucional el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual brinda, durante 12 meses, capacitación a beneficiarios de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades, y así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo.

También, entre las propuestas planteadas por la senadora de Morena, es impulsar la reforma constitucional para que las mujeres de 60 a 64 años de edad, previo a la pensión universal de adulto mayor, puedan recibir una pensión en reconocimiento a su trabajo y contribución social. Además de las becas universal para niñas y niños de educación básica.

Díaz Robles coincidió con la presidenta de la Comisión, la Senadora Andrea Chávez Treviño, de alcanzar acuerdos cuando haya diferencias y encontrar las coincidencias por el bien del pueblo de México.