octubre 21, 2019
Destacados

Centro de atención canina será sustituido por complejo de seguridad

Texto: Geraldin Solís

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- El terreno donde se pensaba instalar el centro de atención canina y felina ya no podrá utilizarse, puesto que ahora se destinará a la edificación del complejo de seguridad que incluye a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) y la Guardia Nacional.

El municipio de Fresnillo donó un terreno de 12 hectáreas para la instalación del complejo de seguridad, mismo que se contemplaba para la instalación del centro de atención canina. Sin embargo, el espacio tiene medidas de uso de suelo restringidas, lo que se traduce en una incompatibilidad urbanística del terreno, según señalo Maribel Galván, síndico municipal.

Tal vez te interesa: Quitan recurso estatal a Fundación Iván Down de Fresnillo

El centro canino es un proyecto que tiene más de un año de estarse elaborando, aunque no se han tenido buenos avances y ahora no se cuenta con un lugar determinado para su instalación. La síndico municipal indicó que buscarán un espacio para desarrollar las actividades del centro, para lo cual esperan la donación de 14 hectáreas por parte del fondo ejidal. Por el momento, el centro de atención canina y felina sigue siendo un proyecto inconcluso.

Related Posts