Derrotan las Tuzas a las Borregas Guadalajara
Zacatecas .- En un partido vibrante que se definió hasta el tiempo de compensación, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) le quitaron el invicto a las Borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara, al derrotarlas 3-1 en duelo de la fecha 9 del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Las Tuzas llegaron a este cotejo con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones de calificar a la fase final del Campeonato, mientras que las Borregas arribaron ya calificadas, en la primera posición del grupo 2, invictas y con la mejor ofensiva y defensiva.
Pero el futbol se gana en la cancha y eso lo demostraron las Tuzas al adueñarse del esférico desde los primeros minutos, planteamiento que sorprendió a las Borregas que en el juego en Guadalajara en la fecha 5 ganaron 4-0.
La afición que acudió al Estadio Universitario de Zacatecas celebró la primera anotación al minuto 20 de acción, luego de que la portera de las Borregas se pasó en un centro proveniente de tiro de esquina, el balón le quedó a la pierna de Eymi Espinoza quien no dudó y colocó el balón en el ángulo para el 1-0 de las Tuzas.
Todavía festejaba la UAZ el tanto cuando las Borregas tuvieron dos opciones de gol, lo que las animó a no cesar hasta conseguir el empate 2 minutos después, gracias a un cabezazo de Sarahí Álvarez, esa pelota apenas alcanzó a cruzar la línea de gol, lo suficiente para decretar el 1-1.
El juego se volvió de ida y vuelta y fue en el minuto 25 que el juez central decretó un penal a favor de las Tuzas por una falta en el área, la capitana Aylín Bautista tomó la pelota y la mandó guardar al fondo de las redes para poner el 2-1 en la pizarra.
Ya en el segundo tiempo ambas escuadras de dedicaron a buscar el gol, pero las arqueras, los tiros desviados e incluso pases mal ejecutados impidieron que el marcador se moviera durante 40 minutos, pero en el tiempo agregado Diana Vaquera se aventó una jugada de crack al quebrar la cintura de dos defensas tapatías, mandó el centro y apareció completamente sola Karen Cordero, quien se dio el lujo de parar el esférico y dar un pase a la red para marcar el 3-1 definitivo, lo que desató la locura en la banca y en la tribuna zacatecana.
Con el triunfo las Tuzas mantienen las aspiraciones de calificar a la siguiente ronda, pues llegaron a 15 unidades, esa posibilidad se la jugará en los siguientes dos partidos ante la UVM Guadalajara Sur y especialmente frente a la Universidad de Guadalajara en el último partido de la temporada, las Leonas Negras marchan en el segundo sitio con 17 unidades, también le restan dos partidos.