Delfina Gómez se despide de la SEP
Delfina Gómez Álvarez se despidió de la Secretaría de Educación Pública durante la conferencia matutina, pues dejará la dependencia para contender por la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023.
“Hace 18 meses que llegué, llegué con ilusión, agradecimiento, una vez que viví una experiencia tan maravillosa, me voy agradecida.
La SEP no paró gracias al impulso y ejemplo que nos ha dado el presidente. Me permitieron conocer una parte de nuestro hermoso país, grandes zonas y lo mismo conocer Sonora”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, la aún titular de la SEP agradeció el trabajo en equipo de todas las dependencias, como a la Marina, Salud, Guardia Nacional y a los secretarios de Educación de las diferentes entidades del país.
Además, señaló que se va muy contenta de haber estado al frente de la Secretaría, sin embargo, reconoció que aún hay muchas cosas por hacer porque “nuestro Presidente nos pide más y mejores resultados”.
Al concluir, dijo que desea y que “le va a ir muy bien a nuestra compañera, la maestra Leticia Ramírez, ya estamos trabajando, la veo con muchos deseos ahora sí que de trabajar”, finalizó.
La ex secretaria de Educación mencionó los logros que se obtuvieron durante su administración al frente de la Secretaría, donde destacó que fueron cuatro ejes que se trabajaron.
“En planes y programas de estudio recordemos que ahorita estamos presentando lo que son los planes en educación básica, hace unos días lo presentamos, que no es de una ocurrencia como en algunos medios he escuchado, he leído, es producto de un trabajo que ha sido gracias a los maestros frente a grupo, sino también expertos, secretarios de gobiernos estatales a nuestros niños que han participado, las secretarías del gabinete”, dijo.
Gómez Álvarez recordó que en este plan de estudios se involucraron diferentes dependencias como la Semarnat, Inmujeres y hasta el área de Memoria Histórica. Y dejó en claro que se trata de un programa piloto que se llevará a cabo solo en 30 escuelas de cada entidad federativa.
“Porque finalmente recordemos que con educación debemos estar abiertos a una constante transformación y un constante proceso de ajuste dentro de lo que establece un contexto social”, apuntó.
Con información de Milenio