Convocan a jóvenes a fomentar la unidad y fortalecer la familia
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- Como parte de los esfuerzos conjuntos entre la sociedad y el Gobierno de Zacatecas para la consolidación de la paz en el estado, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, llamó a las y los jóvenes zacatecanos a fortalecer la familia y fomentar la unidad al interior de la misma.
Dijo que, en el proceso de pacificación del estado, las familias son de gran importancia, pero el papel que juegan las y los jóvenes en ellas es fundamental, ya que “de ustedes depende mucho la unidad y el fortalecimiento de la familia como raíz que hace fuerte a las sociedades”.
Durante del Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Universitario, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno convocó a las y los jóvenes presentes para que dialoguen con sus hermanas y hermanos, con las madres y los padres de familia, para que escuchen el consejo sabio, que es tan necesario para el crecimiento familiar y el fortalecimiento de la sociedad.
Recordó a las y los jóvenes que ser joven es ser revolucionario y la mejor forma de demostrarlo es haciendo el bien y alejarse del mal, es saber decir que no a las situaciones que les ponen en riesgo y discernir a qué decir sí. “Es no olvidar que debemos fortalecer a la sociedad y las familias”, agregó.
Ante el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, habló sobre la construcción de la paz “y, desde el Gobierno del Estado, porque es vocación del Gobernador David Monreal Ávila, estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr la pacificación y una parte importante es el combate a la impunidad, pero otra es la reconstrucción del tejido social y, para eso, los necesitamos a todas y todos. Necesitamos estar unidos, bien informados”.
Por su parte, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló dijo que “juntos vamos a poder hacer cultura, necesitamos otra forma de ser, otra forma de vivir, de estar, de pensar, de digerir lo que pasa, una nueva cultura para hacer un nuevo ambiente y que surja el hombre nuevo que requiere la postmodernidad”.
Finalmente, pidió a las y los jóvenes que pongan atención en su persona, razón, fe, sentimientos e integrarse, pues ésa es la tendencia y eso se va a mostrar en la academia, en el deporte y en la misma Iglesia.