Jornada de Reforestación lleva 6 mil 400 árboles plantados en Río Grande

Río Grande, Zac.

Más de 6 mil 400 árboles de tipo fresnos, trueno y pino greggii plantados en diversas áreas verdes en la Primer Jornada de Reforestación impulsada por el R. Ayuntamiento de Río Grande.

Dentro de las acciones que el alcalde, Mario Córdova Longoria, ha impulsado en esta administración es el cuidado al medio ambiente y el mantener una cultura de reforestación, por lo que entre los meses de noviembre del año pasado y hasta este junio se han plantado más de seis mil árboles en diversos espacios del municipio.

El encargado del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Gerardo Gómez González, puntualizó que se han colocado más de 450 árboles sobre el Malecón, así como en comunidades del Fuerte, La Almoloya, Tetillas, Loreto, Las Esperanzas y la Colonia Progreso, en donde la población está al pendiente del cuidado y protección de los árboles que se han sembrado.

Explicó que hasta el momento en varios de los centros educativos, escuelas públicas y espacios públicos se mantiene una cultura del cuidado del medio ambiente, por lo que al sembrar o plantar árboles representa un compromiso que se adquiere por preservar la naturaleza.

Gerardo Gómez González, indicó que en la actualidad la Secretaría del Campo de Gobierno del Estado ha donado más de 2 mil 500 árboles que están siendo trasplantados, ya que vienen en charola y así puedan crecer un poco más y estar listos para poder entregarse a las personas que lo soliciten en el siguiente ciclo.

Reiteró que por cada familia se pueden entregar 4 árboles para poderlos colocar en sus casas, “siempre con el compromiso que los van a cuidar y atender, ya que son vitales para mantener un equilibrio ecológico y al mismo tiempo generar en las nuevas generaciones la cultura del cuidado a la naturaleza”.

Para finalizar, expresó que es importante que la población pueda tener una cultura del cuidado al medio ambiente y sobre todo el compromiso de mantener vivo un árbol o plantas que ayuden a mantener ese equilibrio natural, ya que se observa que por la falta de estas acciones se tienen en algunos lugares ya sequías muy fuertes que afectan a la economía de la región.