Convocan a campaña de desarme voluntario

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- 

En la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” arrancó la campaña de desarme voluntario y la feria por la paz que tiene el objetivo de retirar el mayor número de armas de fuego para prevenir accidentes y disminuir la violencia en la región. 

El alcalde Saúl Monreal Ávila resaltó que Fresnillo es el municipio más grande del estado con un gran auge económico y desarrollo constante, sin embargo, también tiene índices alarmantes de violencia, por ello trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno para promover a la vez con la destrucción de armas. 

Agregó que con estas acciones refuerzan las estrategias con las que trabaja el municipio en materia de seguridad. Además, invitó a los ciudadanos que tienen armas a intercambiarlas, pues en el lugar se les entrega dinero en efectivo según el valor del objeto. 

La titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Jimena Enríquez Mier, puntualizó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal trabaja esta campaña mediante la concientización a la población trabajando el tema de la paz para bajar los índices de inseguridad. 

Señaló que este tema es de corresponsabilidad con la ciudadanía e hizo el llamado a todo aquel que tenga armas en casa que pase al módulo de canje donde se destruirán al ser recibidas y los propietarios recibirán dinero en efectivo sin necesidad de aportar ningún dato.