¡Los Huevazos electoreros! Porque el chisme no conoce los fines de semana

Por: Lady Mizz Huevos 

LAS COSAS EN LA POLÍTICA cambian de un momento a otro, por ello, decidí levantar la mano y desmenuzarle el pollito en Fin de Semana. ¡Le dejo la primera entrega! 

Con Congruencia

EN FRESNILLO LAS COSAS andan calientitas; después de que Saúl Monreal pidiera su licencia en el cargo como alcalde, las cosas se comenzaron a mover rápidamente. Se espera que la próxima semana  haya un sucesor y por ende, empiece a acomodar las cosas para su reelección, pero lo que se nos olvidó, fue que él no estaba obligado a pedir licencia y aún así lo pidió. 

ME CUENTAN QUE POR ALLÁ, que para no caer en ‘infamias’ y crear un piso parejo para todos los contendientes por la presidencia, llámese un Javo Torres y alguno que otro apuntado, Saúl Monreal decidió bajarse de la silla presidencial y hacer las cosas bien, como se le ha caracterizado siempre. Él es un hombre derecho y de palabra. 

MÁS ALLÁ DE QUE sabemos que no hay rival que lo pueda vencer, El Cachorro de los Monreal quiere ‘curarse de espanto’ y prevenir futuras impugnaciones; aunque es un hombre de acuerdos y conciliador, sabe que siempre hay ‘negritos en el arroz’ y, como bien sabe, un político prevenido, vale por dos. 

ES BUEN MOMENTO PARA reconocerle la madurez política con la que camina; primero, consolidará un proyecto para mejorar El Mineral, para luego, demostrar -con hechos- que tiene todas las tablas para gobernar el estado. Saúl es astuto y entiende de los tiempos, cosa que no todos los demás comprenden. No le quite el ojo de encima. 

Pasados 

CUANDO TODO PARECÍA indicar que para la carrera política de Ulises Mejía, iba ‘viento en popa’, diría Emmanuel, todo se derrumbó. La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena le dio la espalda. Finalmente, acreditó que no podrá contender en la próxima elección por ejercer “violencia política por razón de género”. 

YA CON LICENCIA EN MANO, al parecer el joven empresario se quedará ‘chiflando en la loma’; tendrá que regresar a sus restaurantes a poner orden. Eso sí, el cariño y el respaldo de la gente no lo olvidarán y, se acordará que pronto, cual fénix, regresará a la política. Tal vez, a la mala entendió que todo debe llevar un proceso y su debido tiempo. 

SU GABINETE NO DEJÓ pasar el tiempo y se volcó a mover las estructuras mediáticas para esparcir el mensaje de apoyo; aunque nos consta, que también en la calle lo van a extrañar, sobre todo los servidores públicos que resuelven las cosas pie a tierra, como algunos policías que, casi con lágrimas en los ojos, le pidieron que no los desampare. 

NI CÓMO AYUDARLO, porque donde manda capitán, no gobierna marinero; podrá hacer ‘circo, maroma y teatro’ pero no procederá. Lo bueno, es que ya existe un “relevo” con capacidades, se trata de Jorge Miranda que ya se despidió de su amigo Alejandro Tello y buscará llegar a la silla de la capital. ¡Esto se pone bueno! 

¡Nos leemos el próximo fin de semana!