octubre 14, 2019
Principal

Continuarán lluvias y bajas temperaturas en Zacatecas

Este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este lunes continuarán las bajas temperaturas y lluvias en el territorio zacatecano.

En su reporte, la Conagua desglosó que el frente número 7 y la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la compacta tormenta tropical “Vicente”, se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano.

 

Además, el huracán “Willa” continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del país, vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. También, la onda tropical (No. 42) recorrerá el sureste de México.

Agregó que los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Durante las últimas 24 horas, la capital zacatecana registró una de las temperaturas más baja del territorio nacional, con 9.4 °C.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, exhortó a la población a mantenerse informado del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *