Evalúan con altos estándares de calidad a EBDIS del ISSSTE

  • La Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos de CDMX, verificó la calidad en diferentes áreas, servicios, atención, seguridad, infraestructura, actividades y alimentación
  • Obtuvieron más del 90 por ciento de calificación las EBDI número 23 de Zacatecas y número 134 de Fresnillo

Por: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.-

Con la finalidad de evaluar la calidad de los servicios en seguridad, infraestructura, actividades, alimentación y atención en todas sus áreas, las Estancias del Bienestar Infantil (EBDIS) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), número 23 de Zacatecas y número 134 de Fresnillo, tuvieron verificación normativa de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos de Ciudad de México.

Ambas estancias acreditaron y obtuvieron una evaluación de 95 y 94 por ciento, respectivamente, según la normativa aplicable, lo cual reafirma que el Issste cuenta y cumple con espacios apropiados para el cuidado y desarrollo de hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores.

A la vez, refrenda el compromiso de apoyar a madres y padres que cotizan al instituto para que desempeñan su jornada laboral sin dejar de cumplir con su rol de jefas y jefes de familia y con la confianza de que sus pequeñas y pequeños están en un  lugar seguro, atendidos por personal capacitado.

Así lo aseguró la jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Ella Sofía Correa Reyes, quien destacó que las EBDI cuentan con servicios de calidad en donde se da un seguimiento puntual de los procesos de salud, alimentación y educación, mismos que se sujetan a un Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la Norma ISO 9001 en su versión 2015.

Desde el momento de la inscripción, señaló,  el servicio incluye todas las actividades que se desarrollan diariamente en las estancias infantiles, hasta la entrega del niño o niña a la persona beneficiaria; el servicio a madres y padres de familia, que favorece la asistencia igualitaria a ambos derechohabientes sin excepción y la atención a niños y niñas con discapacidad que garantiza el servicio integral, incluyente e igualitario.

A partir del 2017 se monitorea el comportamiento de las EBDIS distribuidas en toda la República Mexicana, integrando y procesando información de seguimiento, apoyo en protocolos de respuesta y manejo de contingencias a través de una Plataforma Tecnológica Integral. Gracias a la instalación de un sistema de alarmas de alta tecnología se ha fortalecido la capacidad de respuesta inmediata ante un evento, por ejemplo: incendios, conatos de incendios, fugas de gas, llamadas de extorsión, balaceras, entre otras.

Con estas acciones el Issste está a la vanguardia en el servicio de estancias donde el cuidado al menor es una prioridad, dándole también seguimiento puntual a los procesos de salud, alimentación y educación, concluyó.