septiembre 22, 2019
#Trendelmamezacatecas

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 5 de julio

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#YVuelveLaBurra… 

Pos ooootra vez volvió la burra al trigo; aprovechándose de los apoyos de bienestars, el c-nador PEPE MARRO, digo NARRO, volvió a colgarse de ese milagrito y defraudó a productores de frijol de Tacoaleche… lo (luego) ya senos fueron los chilpallates de vacaciones… finalmente, sigue la mata dando en el Congreso, primero no responden a nuestras preguntas por los viáticos y ora, reparten la lana a diestra y sinestra pa’ los compas… pero, paséllele al pollito: 

Cuando la gente es tranza, nunca se le va quitar, pero pues nada menso, porque las cosas las deja en manos de los que sí están pero bruuuutos pa’ hacer las cosas… es el caos y caso de JOSÉ ‘PEPE’ NARRO, quien es c-nador y poco hace por la patria. 

Resulta que 117 productores fueron defraudados por gente cercana al c-nador, quienes recogieron frijol de las comunidades de Guadalupe y municipios aledaños, pero no les han pagado en 4 meses, cosa que ya les preocupó y hasta demanda pusieron. 

Dicen los productores, que toooodos saben que las bodegas “ Los Zacacatecos” que se encuentran por allá por Tacualeche son propiedad del c-nador que ha hecho su fortuna encajándole el diente de tigre a quien se deja… es el caso ahora de estos productores. 

Si mal no estamos, el tal IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dijo que se acabron los coyotajes, los malos manejos del recurso a los productores y que la manga del muerto… entre su discurso, refirió que serían pagados los morlacos a más tardar 15 días después, sin excepción. 

Bueno, la cosa parecía una utopía, un verdadero sueño pa’ los productores de este y otros productos… pero como son las cosas en México, pos todo se derrumbó. ¿qué pasará? ¿Le entrará al quite la súperultramegadelegada? ¿Les pagarán? ¿Será otra obra de la 4T? Quién sabe. 

#SenosVan 

Pues igual que nosotros, los niños y jóvenes de educación básica senos van de vacaciones, pero haaaaaaarta vacación, harto desquehaceramiento. Desde hoy y hasta el 20 de agosto, se tendrá un receso escolar que quién sabe cómo les vaya… 

Y es que póngase a pensars, los chiquillos y chiquillas dejan de hacer sus actividades normales y se quedarán un mes y medio sin hacer nancy, nada pues. Los papases, en cambio, se tendrán que chutar las mismas horas laborales, si es que no pertenecen al gobierno o al magisterio. 

Por todo esto y otras cuestiones, nos cuentan, se incrementa la violencia familiar en un 20 por ciento ¿Cóooomo ve? Y es que no es cosa menor; se van más de 379 mil alumnos de vacaciones y los dejan sin actividá. 

Nomás hágale cuentas: un curso de verano va entre los 200 y mil pesos por chilpayate; a eso súmele que ya se viene la compra de útiles e inútiles escolares; otro gastazo por ahí que se tiene que contemplar… ¡Ni hablar! A ver en qué termina el asunto. 

#Des-ca-ra-dos 

Pues siguen con el descaro de no dar la cara los legisladores, al parecer les valió canasto que los exhibiéramos… después de buscar por cielo, mar y tierra a OMAR CARRERA o alguno que saliera al quite, nomás nada: se quedaron calladitos. 

Ora, con el pretexto de las vacaciones, campantes de van a disfrutar con sus viáticos y gastos de representación a darse la vida de lujos… pero, como le decíamos, existe la justicia y pronto les caerá el chauiztle… bueeeeno, si también las autoridades correspondientes de ponen a chambiar. 

Pero, también dicen que ya le hallaron; algunos diputados pagan medios pa’ lavar la lana, pa’ que al final les quede más, cuando se supone, la lana de difusión es pa’ que la gente se entere qué hacen y cómo… al parecer, les vale cacahuates y se los dan a los compas con su respectiva mochada, ¿que al cabo que la 4T qué? 

Cuando les caiga ooootro toro, si es que funciona la Ley de Austeridad Republicana, ora sí verán lo qu’es bueno… ¿o no? ¡Ya se verá! 

#PróximaEstación 

Related Posts