Comisionado del INAI imparte conferencia magistral en Fresnillo

Fresnillo.- Gobernar es muy difícil. Hoy se nota que hay gobierno porque los fresnillenses han recuperado su calidad de vida, aseguró Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), al exponer la conferencia magistral: La Importancia de la Transparencia y la Información Pública en México.

Expuso que, “si el gobierno no sirve y no logra conectarse con la gente, como la necesidad de transmitir confianza, para eso sirve la transparencia; porque, si no hay rumbo, no hay claridad porque no se sabe lo que el gobierno hace o hizo. Fresnillo estaba metido en un hoyo negro de la vida política y nacional, subrayó.

Con palabras firmes dijo que El Mineral es uno de los municipios que tienen magnetismo propio, tiene alma de mineral, alma de metal porque es magnético, tiene dinámica desde que nació, generó expectativas y le dio espacio a muchos para desarrollarse; “Fresnillo le está regresando el donaire y el señorío al corazón de esta ciudad”.

Acuña Llamas expuso que Fresnillo se merece toda la energía que ustedes le puedan inyectar,  es el primer municipio al que llega la caravana nacional de la transparencia y se lo merece, porque durante mucho tiempo ha aportado mucho para Zacatecas. Tiene el más alto producto interno bruto y son muchos los paisanos que radican en la Unión Americana y que envían recursos para su desarrollo.

El Alcalde fresnillense, agradeció al comisionado Presidente del INAI haber atendido su llamado para venir por primera vez a Fresnillo, con La Caravana de la Transparencia, y reiteró el compromiso de continuar por la ruta de trabajo con mejor transparencia por el bien de la ciudadanía.

Ricardo Flores, jefe de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, en su intervención, subrayó que después de muchos años, el acceso a la información y a la rendición de cuentas ha cobrado vital importancia en el desarrollo democrático de nuestro pueblo.

Reconoció los esfuerzos del Alcalde Monreal Ávila y, en este contexto, consideró que una sociedad bien informada es una condición esencial para contar con un mejor gobierno. “Monreal Ávila trabaja por hacer de la  transparencia una cultura viva, una cultura que se transita todos los días”, aseguró.