Celebran escultores pintas en sus obras
Ciudad de México.- Javier Marín autor de la escultura de Francisco I. Madero que se ubica al lado del Palacio de Bellas Artes, celebró a través de las redes sociales, que su escultura fuera parte de estas protestas.
“¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el ‘Padre de la democracia’ fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”, escribió el escultor en su cuenta de Instagram.
La escultura fue instalada en 2010 y es parte de las celebraciones por el centenario de la Revolución.
La instalación fue pintada con motivo de la marcha del 8 de marzo donde miles de mujeres exigieron un alto a la violencia de género y justicia para las mujeres víctimas de feminicidio.
A su vez, el arquitecto y escultor Rodrigo de la Sierra también se pronunció a favor de las pintas durante la marcha.
De la Sierra es autor de la escultura Timo entre la gente, ubicada en la Alameda central y que también tiene pintas después de la marcha.
“Apoyo total a #niunamenos #diadelamujer #9m no importa que pinten a #timoentrelagente las manifestaciones son a gritos para darse a escuchar, mi apoyo total al paro nacional #undiasinmujeres #rodrigodelasierra apoya”, escribió De la Sierra en Instagram.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó a través de sus redes sociales que no borrará las consignas que fueron plasmadas en sus paredes el día de la marcha del 8 de marzo hasta completar su documentación.