Celebran escultores pintas en sus obras

Ciudad de México.- Javier Marín autor de la escultura de Francisco I. Madero que se ubica al lado del Palacio de Bellas Artes, celebró a través de las redes sociales, que su escultura fuera parte de estas protestas.

https://www.instagram.com/p/B9fm_sAnxUk/

“¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el ‘Padre de la democracia’ fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”, escribió el escultor en su cuenta de Instagram.

La escultura fue instalada en 2010 y es parte de las celebraciones por el centenario de la Revolución.

La instalación fue pintada con motivo de la marcha del 8 de marzo donde miles de mujeres exigieron un alto a la violencia de género y justicia para las mujeres víctimas de feminicidio.

A su vez, el arquitecto y escultor Rodrigo de la Sierra también se pronunció a favor de las pintas durante la marcha.

De la Sierra es autor de la escultura Timo entre la gente, ubicada en la Alameda central y que también tiene pintas después de la marcha.

https://www.instagram.com/p/B9faznMHMvD/

“Apoyo total a #niunamenos #diadelamujer #9m no importa que pinten a #timoentrelagente las manifestaciones son a gritos para darse a escuchar, mi apoyo total al paro nacional #undiasinmujeres #rodrigodelasierra apoya”, escribió De la Sierra en Instagram.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó a través de sus redes sociales que no borrará las consignas que fueron plasmadas en sus paredes el día de la marcha del 8 de marzo hasta completar su documentación.