diciembre 12, 2019
Destacados Zona Conurbada

Capacita IZAI en implementación de firma electrónica

Zacatecas.- Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IZAI), comentó que se han brindado capacitaciones con sujetos obligados para que se adhieran a la implementación de la firma electrónica.

Informó que, hasta el momento son 24 sujetos obligados que se encuentran listos para darlos de alta y 18 que conforman un grupo piloto.

La implementación de esta firma electrónica es obligatoria y el plazo para ponerse al corriente vence en abril del próximo año, mencionó que esta firma electrónica conlleva una simplificación de trámites y es muy similar a la utilizada en el SAT.

Mencionó que, se espera que con el paso de los meses se sumen más sujetos obligados para finalizar con el cumplimiento de esta nueva herramienta en el IZAI.

Precisó que, en el estado ya se contaba con esta ley, pero no se había aprovechado y el órgano garante de transparencia faculta al IZAI para aplicar estas medidas.

La plataforma nacional de transparencia requiere la firma electrónica, el IZAI se convierte en el primer órgano garante en el país en implementar este procedimiento.

Related Posts