Conductores de UBER piden apoyo ante el Hoy no circula

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas, Zac.- Conductores de automóviles, pertenecientes a la plataforma digital UBER, se manifestaron en las instalaciones de la Policía Vial para pedir que se tome en cuenta su actividad y puedan seguir circulando sin que el programa Hoy no circula les afecte.

Tras una charla con el director Oswaldo Caldera Murillo, se informó a los conductores que no se podría realizar nada a su favor, pues las condiciones del programa se decretaron desde el Gobierno del estado.

Te recomendamos: Este domingo inicia el HOY NO CIRCULA

Sin embargo, les aseguraron que se revisaría su situación, pese a que los quejosos dijeron que perdieron la esperanza de que pudieran ser apoyados.

Agregaron que Oswaldo Caldera fue muy tajante al decir que es un decreto ya publicado en el periódico oficial y no se puede disponer de cambios.

Los conductores de UBER reiteraron que el paro de dos días en sus labores es un golpe que afectará sus ingresos económicos, pero al no haber un acuerdo se tendrán que acatar las indicaciones que se han dado desde el gobierno estatal y actuarán como cualquier otra persona.

Es preferible que se detengan dos días a la semana a que se queden sin el vehículo con el que perciben un ingreso monetario.

Durante el transcurso del día, se hizo llegar un mensaje en donde se pide a las autoridades que se considere la postura que se está tomando por parte del gobierno estatal:

“PRONUNCIAMIENTO “GRUPO PUMA”

(Transporte Privado. Plataformas Digitales)

No hablo solamente por mí, sino por todos mis compañeros que también trabajan dentro del transporte privado (plataformas digitales); por todos aquellos que trabajan arriesgando su salud y la de su familia; que transportan personal de salud, comida o víveres, para combatir de a poco la contingencia causada por el COVID-19.

Hablo por los que rentan la unidad automotriz y tienen que invertir más horas de trabajo para poder sacar adelante a su familia y seguir pagando la renta.

Nuestro trabajo, el de al menos 70 socios conductores de los municipios de Fresnillo y zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, es llevar personas que trabajan y viven al día como nosotros, por eso pedimos el respaldo de las autoridades, ya que los usuarios de las plataformas confían en nuestro trabajo, seguridad, economía y comodidad.

La situación es tan mala en esta cuarentena que no es justo que nos quieran restringir los días de circulación; esto repercutirá sobremanera en nuestra economía, tanto que no todos lo resistiremos.

Hacemos un llamado al gobernador Alejandro Tello quien, si dice que lo que más le importa es la salud y mantener la fuente de empleo de quienes vivimos al día, a que reconsidere su postura, que verá afectados nuestros ingresos y los de nuestras familias, así como de los miles de usuarios que lo mismo hacen para salir adelante todos juntos de esta crisis sanitaria.”