DIF de Jerez compra caballo para equinoterapia… y no aparece

por: Crew Átomos 

Jerez, Zac.- Refugio Sánchez Bañuelos, ex directora del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), realizó una denuncia ante este medio de comunicación, ya que después de ser despedida se le requirió el paradero de un caballo cuarto de milla que sería utilizado para equinoterapia dentro del organismo que dirigía, pero el animal nunca apareció. 

En la orden de pago con número 6 con fecha del 2 de febrero del 2021, se constata la adquisición de un “caballo cuarto de milla, para impartir equinoterapia (sic)”, a nombre del DIF Municipal, donde se encontraba como encargada Araceli Salas Acevedo, sin embargo, el equino no llegó al CRIJJ. 

El animal que tendría un costo de 80 mil pesos netos, sería pagado a Francisco Alberto Bonilla Calderón y fue liquidado por el Tesorero Municipal Jesús Rodríguez del Muro; dicha orden de pago del DIF Municipal, sería recibida el 5 de febrero en el departamento de Recursos Materiales. 

Al ser despedida sin razón congruente, Sánchez Muñoz, denunció que se le requirió en la entrega recepción del Centro el animal adquirido, a lo que ella desconoció la compra, ya que el CRIJJ “no maneja recursos públicos”. 

La ex titular de la dependencia, expresó que cada día son más constantes los despidos injustificados por parte de la administración de Aceves Sánchez, sólo por ejercer su derecho a asociación y apoyo partidista, que esta ocasión, es a favor de candidatos de Acción Nacional.