Canelo Álvarez buscará ser el primer campeón indiscutido de México
Ciudad de México.- El próximo 6 de noviembre Saúl “Canelo” Álvarez podría convertirse en el primer boxeador mexicano en unificar una división, en este caso, peso supermediano/supermedio (76.204 kg / 168 libras).
Saúl es campeón de 3 de los 4 organismos internacionales que rigen el boxeo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO).
Esos tres campeonatos estarán en juego cuando “Canelo” enfrente al estadounidense Caleb Plant, quien ostenta el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF).
El hotel MGM de Las Vegas será el escenario de la pelea entre “Canelo” y Plant lucharán por los 4 títulos peso supermedio, evento que revelaría al campeón indiscutido en las 168 libras. Ningún campeón mundial mexicano en la historia ha logrado el título “undisputed” o indiscutido, que recibe el poseedor de los 4 cinturones de los 4 organismos que administran y sancionan el boxeo a nivel mundial.
Canelo podría convertirse en el séptimo boxeador en unificar una división y sería el primero en lograrlo en las 168 libras que marca como límite la división de los supermedianos.
Un hecho sin precedentes que marca la estatura deportiva que Saúl ha logrado gracias al trabajo realizado en conjunto con su equipo, que encabeza junto a su manager y entrenador, Eddy Reynoso.
“El mexicano está identificado tradicionalmente con pesos gallos, plumas, ligeros, ahora ver a un supermedio en esta dimensión es algo de gran satisfacción y que le abre los ojos y la oportunidad a muchos mexicanos más”.
Fueron las palabras de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien anunció esta mañana, en la tradicional conferencia de prensa “Martes de Café”, que además de los 4 títulos mundiales peso supermedio (incluido el “verde y oro” en manos de Saúl) estará el Cinturón Teotihuacano, nuevo miembro de la colección Adolfo López Mateos que premia y reconoce a la pelea más trascendente del semestre desde 2017.
El 6 de noviembre es una fecha para la historia del deporte y del boxeo mexicano, cuando el “Canelo” compite por convertirse en el primer campeón unificado en la historia de los pesos supermedianos.