Busca SAT personal para trabajar en aduanas

El Servicio de Administración Tributaria está en busca de personal que trabaje como oficial de comercio exterior en una de las 49 aduanas que hay en todo el país.

La convocatoria a cargo de la dependencia, inició en septiembre y tendrá fin hasta el último día de noviembre de este mes, tras lo cual anunciará a los ganadores de una vacante que tienen el puesto.

Las personas elegidas tendrán la función de vigilar estos puntos que son colocados en las fronteras y puertos marítimos dentro del territorio nacional, por lo que es necesario que tengan disponibilidad para cambiar de residencia.

Los aspirantes deben saber cómo portar un arma, debido a que dentro de sus actividades habrá varias acciones operativas de campo en las que se podría hacer uso de esta herramienta.

El trabajo consistirá en revisar la documentación y los medios de transporte que ingresan al país a fin de que se apliquen las reglas de operación en las zonas limítrofes de la nación.

Además, el oficial checará los papeles y el equipaje de los extranjeros que visiten el país para evitar delitos como el tráfico de drogas o de especies protegidas.

En caso de encontrar irregularidades o delitos, esta persona será responsable de llevar a los infractores ante el Ministerio Público Federal, el cual seguirá con las medidas legales correspondientes.

Requisitos:

Además de contar con más de 18 años de edad al presentar la solicitud, los interesados deben tener el Servicio Militar Nacional terminado, así como gozar de buena salud mental y física.

La escolaridad mínima es licenciatura o ingeniería en área de comercio exterior o en el área social y económico administrativa.

No se aceptarán personas que no sepan conducir, ni a aquellas que consuman sustancias psicotrópicas o padezcan de alcoholismo.