Entregan semilla de avena forrajera en 40 municipios

Villa de Cos, Zac.- En apoyo a los productores pecuarios de la entidad, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, han entregado semilla de avena en 40 municipios de la entidad.

En seis de días han recorrido la mayor parte del territorio estatal,con el propósito de distribuir el insumo para la siembra de 30 mil hectáreas de avena forrajera.

Con ello, se beneficiarán 8 mil 900 productores que recibieron, o están por obtener, ganado vacuno, ovino o caprino del Crédito Ganadero a la Palabra, con lo cual se garantiza el abasto de alimento para los animales y se contribuye a la productividad del sector. 

En ese sentido, se enfatizó que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa sexenal, con una adecuada planeación y compuesto por varios esquemas de apoyo con la idea de brindar un beneficio integral a los pequeños productores. 

Por ello, expresó, se entrega semilla para la producción de forraje a fin de abastecer el alimento de los animales; lo que ha coincidido con la contingencia por la sequía y permitirá, al mismo tiempo, prevenir y fortalecer la economía familiar ante la posibilidad de escasez de pastura en los próximos meses. 

La entrega del insumo inició esta jornada en Villa de Cos, donde se beneficiaron 511 productores. Posteriormente visitó el municipio de Pánuco para distribuir la semilla de avena a 256 productores, y concluyó la jornada en Calera.

En ese marco, Monreal Ávila expresó que el Crédito Ganadero a la Palabra reconoce y otorga estímulos a quienes asumen este apoyo con responsabilidad.

En razón de eso, exhortó a los productores a no vender la semilla, ya que este es un beneficio adicional, y además recibirán la visita de los técnicos del programa que verificarán las condiciones de siembra. 

Puntualizó que el Gobierno de México también apoyará a los productores agrícolas con la entrega semilla para la siembra de otras 30 mil hectáreas de avena forrajera. Para ello, se entregarán subsidios del 100 por ciento a quienes vayan a sembrar de una a cinco hectáreas.