Benefician a mujeres de 8 municipios con apoyos para vivienda
Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de mujeres de ocho municipios del sur del estado, el gobierno del estado, entregó 342 beneficios del programa Apoyos Sociales a más 1 mil 500 personas, quienes podrán mejorar la calidad de sus viviendas.
A través del Comité para la Igualdad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y los ayuntamientos de Atolinga, Momax, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Monte Escobedo, Trinidad García de la Cadena y Florencia de Benito Juárez distribuyeron las ayudas.
La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchán, dijo que las mujeres son quienes se preocupan por mejorar las condiciones de sus casas, para que las familias tengan un ambiente de bienestar, ante ello realizaron dichas acciones que impactan directamente en la economía de las mismas.
La funcionaria añadió que, con la entrega de 144 paquetes de cemento gris, las zacatecanas podrán realizar las reparaciones que sus viviendas requieran; con el suministro de tinacos les garantizarán el abasto regular de agua potable; mientras, con la distribución de 154 paquetes de focos LED tendrán ahorros en el pago por el consumo de energía eléctrica y contribuirán al cuidado del medio ambiente.
También entregaron 40 cubetas de pintura de 19 litros que puede aplicarse al interior o exterior de las viviendas. Además, entregaron el título que avala la posesión de la propiedad al Ayuntamiento en Momax, del área de donación en el Fraccionamiento El Encino.
López Marchán exhortó a las mujeres a utilizar los apoyos de manera responsable para favorecer a más familias y evitar que se dude del uso de los programas sociales, a causa del mal uso de sus beneficios.
Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, dijo que el gobierno estatal y los municipios trabajan coordinadamente para implementar la política de igualdad e impulsar acciones como la derivada del convenio que firmaron ambas dependencias, orientado a garantizar que mujeres en situación de violencia, indígenas, con discapacidad y del ámbito rural tengan acceso a programas para el mejoramiento de sus viviendas.