Ayuntamiento de Guadalupe se ‘desmorona’; se va secretario
A poco más de 4 meses de iniciada la gestión de Julio César Chávez, que ahora se encuentra de licencia y es suplido por César Artemio González, otro de los funcionarios de alto nivel se despide de su plaza, sin especificar las razones.
Jaime Cortés Acuña, quien fundiera como secretario particular de Chávez Padilla y del nuevo alcalde, dejó su puesto sin especificar ninguna acción; éste funcionario sería el tercero de primer nivel que dejaría sus funciones en corto plazo.
Trasciende que en diciembre pasado, Carlos de Ávila, hasta entonces secretario de gobierno del ayuntamiento, dejaba la encomienda por motivos personales; el funcionario dejó su puesto en el cabildo como regidor para tomar protesta como segundo al mando del ayuntamiento.
A principios de este 2019, Chávez Padilla, también dejaría el cargo como edil del ayuntamiento, debido a complicaciones en su salud y para realizarse una intervención quirúrgica por lesiones del pasado.
El ayuntamiento de Guadalupe sufre una grave crisis de servicios, a lo que se le suma un aumento significativo a las tarifas de predial, hecho que tiene inconforme a los vecinos del municipio.