enero 21, 2020
Destacados Nacionales

Café Tacvba sorprende en concierto con versión feminista de ‘La Ingrata’

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía 

Ciudad de México.-Durante su concierto por 30 años de trayectoria, el grupo de rock mexicano, Café Tacvba, volvió a tocar “La Ingrata” pero ahora en una versión feminista.

La vocalista del grupo Aterciopelados, Andrea Echeverri, fue la encargada de modificar la letra de este tema para dar un mensaje feminista: “Ingrato, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”, dice una parte de la letra.

Con un resplandor de tehuana, el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, comenzó a cantar la canción en su versión original, luego Echeverri intervino con la letra que modificó para la ocasión. “Ingrato, no me importa si me quieres, vale madre si me dejas”, cantó la colombiana.

“No la cantaban hace rato porque se les fue un poquito la mano. Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista”, confesó la cantautora a su arribo al escenario de los rockeros, con quienes presume una fuerte amistad.

En el 2017 la agrupación informó que ya no tocaría más está pieza musical, una de las más famosas de su repertorio, debido a que consideran que su letra es una agresión contra las mujeres.

“Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral”, dice una estrofa de la letra original de “La ingrata”.

Related Posts