Ataque armado en anexo de Salamanca deja 5 muertos

Texto: Crew Átomos

Foto: Cortesía

Salamanca, Guanajuato. – Cinco personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron lesionadas en un ataque armado registrado al interior de un anexo ubicado en la colonia El Rosario, en la zona sur del municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con el parte informativo, los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas cuando se alertó al sistema de emergencias 911 sobre disparos de arma de fuego al interior del lugar.

Minutos más tarde, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron el deceso de cinco víctimas debido a la gravedad de las lesiones.

Testigos en el lugar informaron que un grupo de hombres armados arribaron al domicilio a bordo de un vehículo con el que impactaron el portón de color blanco del supuesto anexo al que ingresaron e inmediatamente realizaron los disparos en contra de las personas.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad, incluyendo elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN), iniciaron una persecución de los responsables, sin embargo, los presuntos agresores pudieron huir luego de esparcir poncha llantas que averiaron los neumáticos de tres patrullas en la avenida Valle de Santiago.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad para permitir las labores de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron las primeras investigaciones, mientras que las personas fallecidas fueron trasladadas al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Condena gobierno municipal el ataque

El gobierno municipal de Salamanca condenó el ataque calificándolo como un “acto cobarde” y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Nuestro más sentido pésame a las familias afectadas por este trágico y lamentable suceso. En estos hechos, perdieron la vida cinco personas y cinco más resultaron heridas. El reporte fue atendido de manera inmediata por elementos de la Policía Municipal, que en conjunto con la Guardia Nacional iniciaron una persecución para dar con los responsables”, detallaron las autoridades municipales.