febrero 26, 2020
Destacados Zona Conurbada

Alejandro Tello abona al sistema de Justicia en el Estado

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello garantizó que, durante su administración, siempre en estricto apego a la legalidad, como lo mandata la Constitución, sin favoritismos ni amiguismos de ninguna clase, abonará al fortalecimiento del sistema de justicia en la entidad.

Al asistir como invitado de honor a la ceremonia del Cuarto Informe de Actividades de Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), el titular del Poder Ejecutivo manifestó su reconocimiento por la voluntad y apertura al diálogo que ha tenido Ávalos Arellano durante estos cuatro años. 

Además, añadió que para el Poder Ejecutivo, ha sido primordial mantener un esquema de trabajo coordinado, que contribuya a la gobernabilidad, a preservar el Estado de Derecho y el equilibrio de Poderes en Zacatecas, con el fin de generar beneficios reales para la sociedad en su conjunto. Gracias a esta unión de esfuerzos, Zacatecas sobresalió a nivel nacional en el ámbito de la impartición de justicia, y, por las gestiones realizadas ante la administración estatal, se pudo fortalecer la infraestructura en los 18 distritos judiciales del estado.

Ante jueces, magistrados, alcaldes, representantes de los tres Poderes y de la sociedad civil, el mandatario estatal felicitó a Ávalos Arellano por su labor al frente del TSJEZ, durante el periodo 2016-2020, por 14 años como magistrado y su vocación de servicio a favor de Zacatecas. Finalmente, Alejandro Tello resaltó que se cuenta con un Poder Judicial que no sólo tiene infraestructura, sino también diversas capacidades, que ponen a la vanguardia a Zacatecas en el tema de impartición de justicia; por ello, ofreció su respaldo para que se siga fortaleciendo, se de certezas a la sociedad y se respete la ley.

Related Posts