Asume General brigadier Mariana de la Cruz Defensoría de Oficio Militar

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Ciudad de México.- La General brigadier de Justicia Militar Mariana de la Cruz Sánchez rindió protesta, este martes, como Defensora General y jefa de la Defensoría de Oficio Militar, en una ceremonia encabezada por el general Enrique Covarrubias López, subsecretario de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Ante el General Enrique Covarrubias López, Subsecretario de la Defensa Nacional, desde las instalaciones de la Defensoría de Oficio Militar se dio lectura de la designación, así como su semblanza, de quien será la encargada de velar por la defensa de los militares imputados en la comisión de delitos del fuero militar.

La nueva funcionaria cuenta con una antigüedad de más de 30 años y, entre otros cargos, fue la jefa del Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

De la Cruz Sánchez causó alta en la Defensa, en la Escuela Militar de Enfermeras, en 1990, y obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México (UVM), con especialidad y Maestría en Derecho Penal por la Universidad Mexicana.

También cursó la Especialidad en Compras Gubernamentales en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y la Maestría en Gerencia Pública en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), entre otras especialidades.

En su trayectoria militar, ha ocupado los cargos de jefa del Grupo Jurídico de la Secretaría Particular del Alto Mando, y Jueza del Juazgado Militar de Control de la Séptima Región Militar, y defensora general adjunta de la Defensoría de Oficio Militar, entre otros.

La general De la Cruz Sánchez también rindió protesta a la Bandera, en la ceremonia a la que asistieron sus familiares.