marzo 30, 2020
Destacados Municipios

Registra Zacatecas 100 casos positivos de influenza

  • Por esta causa fallecieron 15 personas, reporta la Secretaría de Salud de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas hay 100 casos positivos de influenza AH1N1, A y B, y 15 defunciones por esta causa, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de la entidad.

Hasta el jueves 24 de enero, de acuerdo a los registros del sector salud han estudiado 790 casos probables de influenza. De los casos positivos, 69 corresponden AH1N1, 27 a influenza del tipo A y 4 al tipo B. De éstos, 59 pertenecen al sexo masculino y 41 al femenino.

Respecto al número de decesos, en la entidad han registrado un total de 15, nueve hombres y seis mujeres, de esta cifra 10 corresponden a A H1N1 y 5 a influenza A. En ninguno de los casos las personas fueron vacunadas y sólo un menor de cinco no presentó comorbilidad.

Tal vez te interese: Milpillas, única alternativa ante la disminución de los acuíferos: De León Mojarro

El Secretario de Salud informó también que en la última semana se notificaron 18 mil 580 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que representa un aumento de casi 20 por ciento en relación a la semana anterior. Hubo 133 casos de neumonías, que representa un aumento de 33.8 por ciento en relación a la semana anterior.

Finalmente, el funcionario informó que tanto en infecciones respiratorias agudas como en neumonías, el mayor número de casos se han presentado en menores de cinco años y mayores de 60.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *