enero 26, 2020
Destacados

Asignan a zacatecanos en Comisiones de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves, en Sesión Plenaria, la Bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluyó la distribución de las Comisiones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Tras una jornada de negociaciones internas, que se definió con el voto libre y secreto en urnas y por acuerdos en Mesas, Morena salió en la delantera con la asignación de 23 presidencias de las Comisiones ordinarias, mismas que fueron votadas este jueves en el Pleno para su aval, así como las 23 restantes que conforman las 46 Comisiones en total.

Dentro de estas Comisiones, la Diputada Federal y zacatecana, Mirna Maldonado Tapia, fungió a partir de este jueves como secretaria de la Comisión de Ganadería, así como integrante de Asuntos Migratorios.

Asimismo, tras su nombramiento, Maldonado Tapia se comprometió a trabajar en pro de los zacatecanos y de un México mejor, “siguiendo el proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

También, el Diputado Federal zacatecano, por el Partido del Trabajo, Alfredo Fermat Bañuelos, presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) llegó a un acuerdo para reducir el número de Comisiones en la Cámara de Diputados.

Con dicha propuesta, que corresponde al plan de austeridad del nuevo Gobierno, pasan de 56 a 46, de las cuales las mayoría serán presididas por Morena mismas que fueron aprobadas con 417 votos en lo general y 420 en lo particular.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) presidirá 7 Comisiones; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 4; el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) con 3; 2 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como 1 para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Consulta aquí la lista de quienes presidirán las 46 Comisiones ordinarias:

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Boletines/2018/Septiembre/27/0147-Aprueba-Pleno-acuerdo-sobre-integracion-de-46-comisiones-ordinarias

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *